BIENVENIDOS

Este espacio fue diseñado para orientar a jóvenes, maestros y padres que desean comprender la etapa maravillosa de la adolescencia.

martes, 12 de febrero de 2008

"LA MAMÁ MÁS MALA DEL MUNDO"


Yo tuve la mama más mala de todo el mundo. Mientras que los niños no tenían que desayunar, yo tenía que comer cereal, huevos y pan tostado.

Cuando los demás tomaban refrescos gaseosos y dulces para el almuerzo, yo tenía que comer emparedado.

Mi madre siempre insistía en saber donde estábamos. Parecía que estábamos encarcelados. Tenía que saber quienes eran nuestros amigos.

Insistía en que si decíamos que íbamos a tardar una hora, solamente nos tardaríamos una hora.

Me da vergüenza admitirlo, pero hasta tuvo el descaro de romper la ley contra el trabajo de los niños menores. Hizo que laváramos trastes, tendiéramos camas, y aprendiéramos a cocinar y muchas cosas igualmente crueles.

Creo que se quedaba despierta en la noche pensando en las cosas que podría obligarnos a hacer. Siempre insistía en que dijéramos la verdad y solo la verdad.

Para cuando llegamos a la adolescencia ya fue mas sabia, y nuestras vidas se hicieron aun mas miserables, se volvió posesiva.

Nadie podía tocar el claxon para que salieramos corriendo. Nos avergonzaba hasta el extremo, obligando a nuestros amigos a llegar a la puerta para preguntar por nosotros.

Mi madre fue un completo fracaso. Ninguno de nosotros ha sido arrestado. Cada uno de mis hermanos ha servido a su patria, y " A QUIEN DEBEMOS CULPAR DE NUESTRO TERRIBLE FUTURO? Tienen razón, a nuestra madre.

Vean de todo lo que nos hemos perdido. Nunca hemos podido participar en una demostración y actos violentos y miles de cosas mas que hicieron nuestros amigos.

Ello nos hizo convertirnos en adultos educados y honestos. Usando esto como ejemplo, estoy tratando de educar a mis hijos de la misma manera.

Verán doy gracias a Dios por haberme dado "LA MAMA MAS MALA DEL MUNDO".


Dedicado a mi madre y en especial a los jóvenes, recuerden que su madre siempre estará allí para guiarlos por el camino correcto.

18 comentarios:

Maximo Mendoza dijo...

Excelente blog !!
Respeto la decisión de cada uno de los compañeros en cuanto a los temas a difundir en su blog. sin embargo felicito a todos los que se atrevieron como tú a ir sobre aspecto tan importante dentro de nuestra carrera como lo es la Educación en Valores. Te felicito.
Exito en tu vida profesional e integral !!!

Maximo Mendoza

seijas adrian dijo...

es cierto que los niños viven quejandose de las cosas que sus padres les obligan hacer pero con el tiempo muchos logran valorar eso, muy buen articulo y muy buena información tiene tu blog, te felicito..... ahhh y en cuanto al comentario que me dejastes estoy seguro de que el 12 de octubre 1498 representa el principio del genosidio mas cruel en toda la historia... simplemente RESISTENCIA INDIGENA A TODA PRUEBA...

Karina Padilla dijo...

Hola mamá Yanesker;) que bello tu blog me encanta y el tema es muy interesante ya que es bueno saber sobre los comportimientos de los jóvenes y el porque, para así, nosotros como educadores ir trabajando de acuerdo estas actitudes; por supuesto totalmente de acuerdo a la educación en valores de ahí debemos partir todos los docentes para crear un cambieo en nuestra sociedad. Te Felicito y sé que serás un muy malisimaaaa mamá. Saluditos a mi novio y a paola y recuerda que los quiero mucho y que los Extraño......

Angelis dijo...

Es bueno saber acerca de este tema, y yo como joven lo he vivido y creo que tienes mucha razón porque aveces tenemos problemas con los padres solo por rebeldía de uno, me encantaría seguir conociendo más sobre este tema
Angelis González
Vespertino

Flor Zambrano, Carolina Flores, Carmen Fuentes, Julio Piñero dijo...

Hola muy interesante tu tema, creo que esa es la educación que se ha ido perdiendo y la cual no debemos permitir que se siga perdiendo, la educación en valores es la que nos forma como ser humanos pues de que vales que tengas 20 en tu carrera cuando no tienes valores como ser humano te felicito un gran blog.

damarys dijo...

Hola me perece que tu blog se parece mucho a ti!!!siempre pensando en los demas, esta muy bonito e interesante...Felicitaciones

MARGOT dijo...

hola yane, tú blog está muy interesante no esperaba menos de ti la juventud es una etapa muy bella en la vida pero hay que saberla disfrutar. todo tiene su tiempo. felicidades.

Sergio Martin dijo...

felicidades. es muy bueno que hayas tomado el tema de los valores y las relaciones en esa etapa tan dificil como es la adolecencia

Jesus Grabiel dijo...

hola mi corazon!!! por fin te escribo, bueno dejame decirte que tu tema esta muy bien hecho.. te cuento q mientras lo leia me dio un poco de tristeza, ya que uno cuando esta en esa etapa de entre niño y adolescente, pensamos q nuestros padres son malos, pero despues que tu quemas esas etapàs y ves que los valores que ellos te dieron, sirven para algo. yo te soy sincero, yo era super sometido........., pero por ser asi cometi muchas cosas, gracias a dios un dia reflexione y pense, que era lo que yo queria de verdad y me salve a tiempo. cierto los padres cumplen con darte esos valores pero uno decide si los sigue o no. de verdad me gusta tu tema es algo que llama a reflexion. FELICIDADES Y YOU`RE THE PERFECT MOTHER...

Julio Aldama dijo...

jaja, mi mama tambien fue muy mala, coye eso esta muy bueno para usarlo hasta en las clases, se ven de gran manera los valores y como nuestras madres siempre hacen lo mejor por sus hijos... felicitaciones por este trabajo.

Delia la gata dijo...

hola compañera. me parece buenisimo el tema de tu blog ya que hay formas de nutrirnos con toda tu informacion y aprender de ello para ponerlo en practica. de verdad me encanto muchisimo..

Johanny camacho dijo...

Amiga de verda te felicito por tan exelente tema.... y es , de gran admiraciòn que le dediques este tema a tu madre...

Keyla Duarte dijo...

que bellos son tus hijos!!! y bueno te felicito por tu blog me gusto mucho ese texto sobre la madre mas mala del mundo y pienso que es verdad lo qe dice uno siempre se queja de sus padres pero a lo largo del tiempo te das cuenta que siempre tienen la razon ... deberiamos reflexionar y siempre darle gracias a dios por tener unos padres tan maravillosos

Katherine dijo...

hola esta muy hermoso tu blogs y te felicito por espresarte de una manera tan linda. considero de que la forma como somos criados es el reflejo de como seremos en el futuros es decir buenos, malos. en lo partcular la madre es unica e irremplazable.

Gabriel Espinoza dijo...

Hola! Es Gabriel Espinoza, esta super pero super lindo tu blog, eres una gran persona y dices muchas cosas que son ciertas, pero nosotros como hijo no nos damos cuenta cuando quieren lo mejor para nosotros nuestras madres, de verdad espero que sigas asi, saludos

glehidysdayerunefcult dijo...

Muchas veces no sabemos apreciar la condupta de nuestros padres hacia nosotros y los dcatalogamos como malas personas, sin ver que lo que uscan es reforzar cada dia los conocimientos y valores que debemos seguir en nuestra vida, para asi obtener una actitud propia y bien definida.

La juventud siendo la etapa mas bella de todos es aun la mas dificil para entender bien las cosa, es por esto que la educacion a la juventud es sumamente importante para el desarrollo de todo ser humano.

Te felicito por tu blog.

dayana campos dijo...

que importante toda la información que alli se contiene no te imaginas lo productivo que está tu espacio de verdad que te felicito la educaión partiendo de valores,... te la comiste de verdad que si nuestros jovenes necesitan de eso mucho más... feliciotaciones

andreinamar85@gmil.com dijo...

hola! me encanto la reflexión que pusistes! gracias a Dios yo tambien tengo a la MAMA MAS MALA DEL MUNDO! gran tema te felicito!
suerte y exito